You are currently viewing Bono Familiar Universal: entérate cómo y dónde cobrar los S/ 760 del segundo padrón

Bono Familiar Universal: entérate cómo y dónde cobrar los S/ 760 del segundo padrón

Conoce AQUÍ toda la información referida a la nueva entrega del Bono Familiar Universal, implementado por el Gobierno peruano en medio de la emergencia sanitaria

La entrega del segundo padrón del Bono Familiar Universal de 760 soles, dirigido a 2,5 millones de hogares afectados por la pandemia, inició el pasado 11 de agosto. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este nuevo subsidio busca llegar a quienes no recibieron uno desde la declaración del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

A continuación, te presentamos todos los detalles del segundo tramo del Bono Familiar Universal y el paso a paso para saber si integras el nuevo padrón de beneficiarios. Para realizar la consulta, solo necesitarás contar con los datos de tu DNI.

Para verificar si puedes cobrar el segundo tramo del Bono Universal debes de ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ Una vez dentro, digita el número y fecha de emisión de tu DNI.

¿Dónde cobrar el dinero del Bono Universal?

Según lo informado por el Estado Peruano, las entidades financieras donde se puede cobrar el Bono Familiar Universal son los siguientes:

  • Banco de la Nación
  • Interbank
  • BBVA Continental
  • Scotiabank
  • CrediScotia
  • Banco de Comercio

Otras de las formas para cobrar este subsidio son:

  • Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
  • Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del Bono Familiar Universal a través de los vehículos de las empresas transportadoras de valores (ETV) a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

¿Qué es la cuenta de DNI para cobrar el Bono Universal 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra informó que se está trabajando en la creación de una cuenta DNI en el Banco de la Nación para facilitar el cobro del Bono Familiar Universal y evitar aglomeraciones en ventanilla.

En esa línea, el 20 de agosto último se publicó el Decreto Urgencia N° 098-2020 en el cual se establecían las consideraciones a tener en cuenta para la apertura de las Cuenta DNI, que por el momento no tiene una fecha definida de inicio.

Para ello debes sabes que no es necesario que se firme un contrato con la entidad bancaria estatal para la apertura de la cuenta, debido a que se encontrará vinculada al DNI del titular. La validación de la identidad será hecha por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, una vez habilitada, los titulares de la Cuenta DNI deberán ingresar a los canales de atención que el Banco de la Nación ponga a disposición para habilitar la cuenta.

En caso no sea activada dentro del plazo establecido, el subsidio se pondrá a cargo del beneficiario por cualquier otro canal de entrega alternativo.

Agregue un comentario

seventeen − 6 =